La conciencia del hacker

Publicado por Loyd Blankenship, "The Mentor"(🎓), el 8 de enero de 1986:

«Lo que sigue fue escrito poco después de mi arresto... 
Hoy han atrapado a otro, está en todos los periódicos.
"Adolescente arrestado por delito informático", "Hacker arrestado por violar el sistema informático de un banco"... 
Malditos chavales. Todos son iguales. 
¿Pero podéis, con vuestra psicología de tres al cuarto y vuestro cerebro anclado en la  tecnología de los años cincuenta, al menos echar un vistazo a lo que hay tras de la visión de un hacker? ¿Alguna vez os habéis preguntado cual fue el detonante, qué es lo que les mueve a comportarse así, qué les ha convertido en lo que son? 
Yo soy un hacker, entrad en mi mundo...
El mío es un mundo que comienza en la escuela..., soy más inteligente que la mayoría de los demás, la basura que nos enseñan me aburre... 
Malditos inadaptados. Todos son iguales. 
Estoy en secundaria o en el bachiller. He escuchado explicar
a los profesores por decimoquinta vez como reducir una fracción. Ya me lo se. "No, Srta. Smith, no le voy a mostrar mi trabajo, lo he resuelto de cabeza..." 
Maldito chaval. Seguro que lo ha copiado. Todos son iguales. 
Hoy he hecho un descubrimiento. He encontrado un ordenador. Espera
un momento, esto es demasiado. Esto hace lo que yo le pido. Si comete un error es porque yo me he equivocado. No porque no le gusto...
O porque se siente amenazado por mi...
O porque piensa que soy un engreído...
O porque no le gusta enseñar y no debería estar aquí... 
Maldito muchacho. Lo único que hace es jugar con el ordenador. Son todos iguales. 
Y entonces ha ocurrido... una puerta abierta al mundo... un pulso electrónico se envía,
corriendo a través de las líneas telefónicas como la heroína a través de las venas de un adicto,  en busca de un refugio para las incompetencias del día a día... y se encuentra una tabla de salvación.
"Es este...  este es el lugar al que pertenezco..."
Aquí los conozco a todos... aunque nunca los haya visto, o hablado antes con ellos, o nunca vuelva a oír hablar de ellos otra vez... Os conozco a todos... 
Malditos muchachos. Enredando otra vez con las líneas telefónicas. Todos son iguales... 
Podéis apostar el culo a que todos somos iguales... nos habéis estado dando papilla a cucharadas en la escuela, cuando estábamos hambrientos de bistec... las migajas de carne que dejasteis escapar estaban masticadas e insípidas. Hemos sido manejados por sádicos, o ignorados por apáticos. Los pocos que tenían algo que enseñarnos encontraron en nosotros alumnos dispuestos, pero esos pocos fueron como gotas de agua en el desierto.
Ahora este es nuestro mundo... el mundo del electrón y el switch,
la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio que ya existe sin pagar
por lo que debería ser muy barato, si no estuviera en manos de mercantilistas glotones,
mientras vosotros nos llamáis criminales. Nosotros investigamos... y vosotros nos llamáis criminales. Nosotros buscamos el conocimiento... y vosotros nos llamáis criminales. Nosotros vivimos al margen del color de la piel, de las nacionalidades, de los prejuicios religiosos... y vosotros nos llamáis criminales. Vosotros habéis construido bombas atómicas, financiáis las guerras, asesináis, engañáis y nos mentís tratando de hacernos creer que es por nuestro bien, y resulta que nosotros somos los criminales. 
Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es
juzgar a las personas por lo que dicen y por lo que piensan, no por su apariencia.
Mi crimen es ser mucho más astuto que vosotros, algo que jamás podréis perdonarme. 
Soy un hacker, y este es mi manifiesto. A mi, podréis detenerme,
pero no podréis pararnos a todos... al fin y al cabo, todos somos iguales. 
The Mentor»


Traducción propia. Versión original en ingles en la revista Phrack (🔗):
http://phrack.org/issues/7/3.html#article